Palma es la capital de Mallorca y de la comunidad autónoma del archipiélago Balear español, compuesto por cinco islas y numerosos islotes. La población de la ciudad es de 416.065 habitantes.
La clasificación climática de Köppen determina que Palma tiene un clima frío y semiárido, pero esto no debe impedir descubrir los secretos que entraña esta ciudad.
En cuanto a su origen, se trata de una ciudad románica, fundada en el año 123 a.C., por el general romano Quinto Cecilio Metelo. Posteriormente, en el año 902, las Islas Baleares fueron incorporadas en el emirato omeya de Córdoba, y así la capital, pasó a llamarse Medina Mayurqa, En el año 1229, el rey Jaime I de Aragón y sus soldados conquistaron Mallorca, retomando la capital su nombre original, Palma.
Palma esconde entre sus calles centenares de años de historia, como la iglesia de Santa Eulalia o la Plaza Mayor, situados en el casco antiguo de la ciudad, ambos cerca uno del otro y de fácil accesibilidad desde nuestros apartamentos.
Si seguimos en dirección al mar, nos encontraremos con el Museo de Mallorca y los Baños árabes de Palma de Mallorca que datan del siglo XI. A pocas calles de allí, hacía el oeste de la ciudad, se encuentran la Catedral- Basílica de Santa María de Mallorca de estilo gótico, el Palacio real de La Almudaina, la Lonja de Mallorca y Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo
Para finalizar el recorrido turístico por la ciudad, aunque más alejado del centro, se sitúa el Castillo Bellver en mitad del bosque que recibe su mismo nombre.
Pero sin duda, un lugar que no puede faltar en la visita a esta ciudad es la Orxatería y Heladería Ca’n Joan De S’aigo, un amable establecimiento tricentenario situado cerca de la Plaza Mayor, donde podrá degustar uno de los dulces más representativos de la isla, la ensaimada.
Esta ciudad mediterránea es perfecta para visitar y enamorarte de todos los secretos históricos que se esconden en ella o de sus maravillosas playas, no te la puedes perder.