Apartamentos en alquiler temporal en Las Palmas de Gran Canaria

Conoce Las Palmas de Gran Canaria

Convertiremos tu estancia en nuestros alojamientos de larga duración en una experiencia tan acogedora como estar en casa, mientras disfrutas del ambiente de Gran Canaria.

Las Palmas es la capital de Gran Canaria, una de las siete islas que constituyen el archipiélago español de Canarias. Su población es de 379.925 habitantes y es una de las ciudades más importantes de la región.

Respecto al clima, según la clasificación climática de Köppen, la ciudad se puede clasificar como clima caliente desértico. Otras fuentes de información como estudios o portales turísticos indican que Las Palmas posee uno de los mejores climas del mundo, lo que hace de la ciudad un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

Su origen se remonta al año 1478, más concretamente al 24 de junio, fecha en la que el conquistador castellano, Juan Rejón, fundó el Real de Las Palmas. Este hecho ocurrió donde actualmente se encuentra la Ermita de San Antonio Abad.

Al pasear por sus calles, la ciudad nos permite conocer y revivir parte de su historia. La zona de Vegueta, alberga edificios como la Ermita de San Antonio de Abad y la Catedral de Santa Ana, situados en las plazas que reciben el mismo nombre que dichas edificaciones, en esta última, la Plaza de Santa Ana, se ubican las Casas Consistoriales, el Obispado y la Casa Regental, a poca distancia de nuestros apartamentos. En esta misma zona podemos encontrar museos como la Casa Colón, el Museo Canario y el Museo de Arte Sacro. Como dato curioso para los amantes del arte, este barrio acoge el Centro Atlántico de Arte Moderno, cuya trayectoria le sitúa como una de las salas más vanguardistas e interesantes del panorama artístico nacional. Frente al Mercado de Vegueta encontraremos la Plaza de Cairasco, donde se sitúa el edifico del gabinete Literario, una institución cultural del siglo XX. Cabe destacar lugares como el Teatro Pérez Galdós, la Plaza de San Telmo, Ciudad Jardín, la Plaza de Santa Catalina, el Puerto de la Luz, el Castillo de la Luz, el Puerto Marítimo, la Playa de las canteras y el Auditorio Alfredo Kraus.

Para finalizar nuestra visita por esta espléndida ciudad y admirarla como se merece, podemos subir hasta la Caldera de Bandama, un antiguo volcán donde se sitúa un mirador que nos muestra una vista panorámica de Las Palmas.

Cabe destacar que la ciudad tiene dos estaciones de autobuses (guaguas) en el Parque San Telmo y en el Parque Santa Catalina con servicios que conectan no sólo todos los barrios de la ciudad, sino también todos los municipios de la isla.

Sin duda Las Palmas nos ofrece un clima y un ambiente cálido que nos permite disfrutar de esta ciudad isleña tan maravillosa.

Descubre otras ciudades donde puedes encontrar apartamentos temporales para negocios.