Fuerteventura es la segunda isla de mayor tamaño del archipiélago canario, tiene un total de 122.629 habitantes y su capital es Puerto del Rosario. La isla junto a su hábitat marino fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
De acuerdo con la clasificación climática de Köppen, la isla se puede clasificar como clima caliente desértico, en verano las temperaturas rondan los 27°C y en invierno los 20°C.
Según los historiadores, Fuerteventura ya estaba poblada antes de que el rey Juba II de Mauritania en el año 40 a.C. tomó la iniciativa de incrementar la población de estas islas.En 1.402, con el permiso del rey Enrique III de Castilla, Jean De Bethencourt y Gadifer de la Salle comenzaron la conquista del archipiélago, pero no fue hasta el año 1.404 cuando lograron su primer asentamiento en Fuerteventura. En esa época la isla estaba dividida en los reinos Maxorata y Jandía, divididos por un gran muro, cuyo fragmento es actualmente conocido como La Pared de Jandía. Finalmente, la isla fue conquistada en 1.405.
Fuerteventura es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y sus singulares paisajes debidos a su origen volcánico. Entre dichas playas destacan la playa de Cofete, las Grandes Playas, Sotavento, la Concha, Costa Calma, Gran Tarajal, Esquinzo y Solana del Matorral, que es la playa más visitada por los turistas. La isla también es famosa entre los amantes de los deportes acuáticos con tabla, y es anfitriona del campeonado mundial de windsurf.
En Puerto del Rosario, muy próximo al Ayuntamiento y a los juzgados, se encuentra la Casa-Museo Unamuno muy cerca de nuestros apartamentos repartidos por la capital, algunos se situados junto al Puerto Marítimo, desde donde parten los barcos a la Isla de Lobos, y otros junto a la circulación, cerca de la Playa Blanca.
Otros lugares próximos a nuestros apartamentos son el Parque Natural y el Puerto Deportivo de Corralejo, el Castillo de Buenaventura.
Un dato curioso es que en Fuerteventura se encuentran cuatro de las ocho especies de tortuga marina existentes en el mundo, como podemos ver es un lugar único lleno de vida que no te puedes perder.
Descubre otras ciudades donde puedes encontrar apartamentos temporales para negocios. No te pierdas la oferta de Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.