Desde nuestra empresa queremos hacer tu estancia en nuestros apartamentos para empresas lo más comoda posible. Apartamentos en alquiler temporal en Barcelona cuentan con un equipo especializado en gestionar arrendamientos de larga estancia.
Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de de Cataluña. Cuenta con una población de 1.645.000 habitantes, es por tanto la segunda ciudad en población detrás de Madrid y la undécima de la Union Europea. En el área metropolitana cuenta con 5.029.000 habitantes siendo asi la sexta ciudad por población de Europa.
Por haber sido la capital del condado de Barcelona se la denomina la ciudad condal.
Los primeros rastros de población se remontan al Neolitico (5500 a.c.) sin embargo los primeros pobladores no aparecen hasta los siglos VII a.c. que fueron layetanos, un pueblo Ibero.
Según la leyenda, la ciudad fue fundada por Amílcar Barca, padre de Anibal en el año 230 a.c. de ahí que el nombre de Barcelona deriva del linaje cartagines Barca. En el siglo I fue amurallada por orden del emperador romano Claudio y ya en el siglo II contaba con una población de unos 6000 habitantes.
En el Siglo VIII fue conquistada por Al-Hurr pero mas tarde fue retornada por al territorio cristiano por Ludovico Pío incorporándola a la marca Hispánica. La ciudad destacó como centro comercial pero siempre por debajo de Genova y Venecia que dominaban el comercio entre Europa y Asia.
Barcelona derribo las murallas internas en 1897 y se anexionó seis municipios limítrofes lo que le permitió crecer y planificar su desarrollo urbanístico de la mano del innovador plan de ensanche de Idelfonso Cerdá quien trazó las calles en cuaidrículas y las esquinas en chaflán.