Descubre nuestra amplia variedad de apartamentos en Alicante y Benidorm.
Ofrecemos alojamientos temporales para negocios en todo Alicante, asegurando que encuentres la estancia perfecta para tus necesidades.
Benidorm es una ciudad y municipio español de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su municipio más denso y poblado con una densidad de 1792 hab/km² y 69 738 habitantes en 2022.
Conocida como la Nueva York del Mediterráneo, Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, solo detrás de Nueva York.
Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano.
Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el parque natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Teso de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.
El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Tximo y la de La Almadrava.
Durante tu estancia, querrás visitar algunos lugares en Benidorm. Nosotros te recomendaremos algunos, como: El Balcón del Mediterráneo con increíbles vistas al mar o un sitio con vistas a la ciudad es La Cruz un monumento conmemorativo.
El clima de Benidorm es un clima semiárido cálido según la clasificación climática de Köppen: BSh, influido por el mediterráneo debido a la brisa marina que atempera la sensación de calor. El clima es árido, ya que recibe poco más de 300 mm de lluvia al año.
Benidorm cuenta con un número muy grande de rascacielos (de más de 100 metros de altura) tres de los cuales superan los 150 metros. El edificio más alto de todos es el llamado Intempo con 202 metros. Es el quinto más alto de España.
En el término municipal se han encontrado restos íberos y romanos. Al parecer, en el momento de la Reconquista existía una alquería árabe en la Partida de Lliriets; en cualquier caso, la población sería de poca importancia, pues no aparece el nombre de Benidorm en el Llibre dels Feyts de Jaime I de Aragón, que conquistó esta parte de la provincia de Alicante alrededor del año 1245.
En el 1335 se encontraba como señor territorial el infante Pedro de Aragón y de Anjou, seguido por su hijo Alfonso de Aragón y de Foix. Posteriormente, Benidorm pasó a manos de los condes de Denia, volvió a la corona, y finalmente ésta vendió el término al noble Ruy Díaz de Mendoza, pues las dificultades financieras del monarca con motivo de conflictos bélicos lo obligaron a desprenderse de muchos de sus señoríos. La población sufrió dos terribles ataques piratas berberiscos, el primero hacia 1410 y el segundo en 1448, que asolaron la villa y el castillo.
Durante el siglo xvi se amplió y reparó el castillo, pero la villa urbana, que había retornado a la baronía de Polop, se encontraba al parecer casi completamente despoblada.
En 1715 la población contaba alrededor de 216 vecinos, cifra que aumentó a 2700 a finales del siglo xviii. En la guerra de independencia, las tropas napoleónicas profanaron el cementerio y ocuparon el castillo que después fue parcialmente destruido por los ingleses al finalizar el conflicto.
La riqueza y variedad de la gastronomía de Benidorm ha sido lograda gracias al acierto de asimilar las buenas influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el recetario local. Algunos de estos platos son: Arroz a banda y con boquerones, Faves sacsaes (habas guisadas), Pebrot, Tarta de Benidorm, Bollo de San Blas
Hay muchos restaurantes en Benidorm donde puedes degustar estos platos, pero nosotros te mostraremos algunos de ellos: Amigos Restaurant and Roof Terrace Benidorm o el D-vora Restaurante cocina y cócteles de alta gama en un elegante restaurante con terraza y vistas al mar. O puedes visitar algo mas típico de allí como La Mejillonera.
Nuestra empresa brinda posibilidad de arrendamiento de apartamentos de larga estancia para compañías y negocios que lo necesiten.
Ven a Benidorm y te enamoraras del ambiente de la ciudad.